Powered By Blogger
Interesante blog en el que encontrarás diversas entrevistas nacionales e internacionales, crónicas urbanas, todos sobre rock nacional e internacional, columnas de opinión y reportajes diversos.

Bienvenido.


lunes, 9 de febrero de 2009

LAS CHICAS QUIEREN DIVERTIRSE


A primera vista, Área 7 es un grupo de chicas agresivas, entre “piercings”, tatuajes, mechas de colores en sus cabellos, pantalones sueltos y el color predominante de sus ropas: el negro, que muestra su rebeldía juvenil; no obstante, Diana Foronda (voz),Fátima Foronda (primera guitarra/coros), Josie Romaní (batería), Farol Uriol (Guitarra y coros) y Evelyn Matos (bajo) son unas niñas en cuerpos de mujeres, que aman la música desde siempre, estudiantes universitarias preocupadas por la vida y sus futuros. En una década de apariciones en la escena local del rock fuerte, han evolucionado no solo musicalmente sino también como seres humanos.

“Hemos crecido como personas y profesionalmente. Nosotras comenzamos con la banda en el año 1999, en ese entonces nuestros objetivos eran otros, ahora están más claros y decididos. La etapa de producción de nuestro segundo disco nos enseñó el camino y hasta donde podíamos llegar” afirma Diana, La vocalista del grupo.
La pasión por el rock, la lleva a crear nuevas canciones, mezclar sonidos bulliciosos y poner fuerza en cada una de sus interpretaciones, logrando así tener un lugar en la escena local; sin embargo apuntan a más, este quinteto de traviesas chicas sueña con ser una banda de “mayor calibre”, con sonidos más potentes, capaces de competir de igual a igual con las grandes bandas de new metal: “No hemos caído muchas veces, y hemos aprendido de esas caídas, hemos buscado soluciones en conjunto para salir de los problemas, nosotras actuamos en grupo, nunca individualmente”, dice Fátima, primera guitarra y coros. “Queremos cumplir algunos sueños y estamos seguras que chambeando duro lo conseguiremos. Hay grupos que han salido adelante y eso no tiene nada que ver con el hecho de ser mujeres u hombres, somos conscientes que hacemos buena música”, arguyen Farol, guitarra y Evelyn, la bajista.
Su primer material discográfico fue “Á rea 7 EP” y luego vino “Máquinas de almas”, producido por Morrison Records, el cual se movió en países que los concedieron a las chicas la oportunidad se ser entrevistadas en vivo por televisión y vía Internet; además , de incluir si música en rankings de diferentes websities extranjeros.
Para las chicas de Área 7 la movida sonora local ha decaído un poco por la falta de apoyo al rock peruano. “hay un boom de grupos de rock fuerte que vienen de afuera; sin embargo, aquí la cosa va lenta. El género thrash metal no tiene la acogida de antes. Son pocos los fans. Pero allí están. El metal tampoco es tan poderoso como antes, pero no está muerto. Siempre hay seguidores de Orgus o Masacre, eso es obvio. Las pocas banda de metal que triunfan son las que no se cierran en sus mundos y tocan con diferentes bandas y en cualquier sitio, esas son las que prevalecen”, dice Diana


Mario Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario