Luego de tensiones que incluyeron peleasentre los miembros, amenazas de cambios internos y una temporada en rehabilitación, Aerosmith llega a nuestro país el próximo 22 de mayo... con el excéntrico líde toda una generación Steven Tyler. Hace ya un mes desde que vi por la televisión un anuncio que hiciera la banda y que dejara boquiabiertos a miles de fanáticos en toda Sudamérica.
Tyler, sentado con el resto de sus compañeros, vistiendo al mejor estilo rock n roll, mencionaba al Perú como parte de su gira.
"Vamos a tu lugar del mundo y vamos a sacudirlo! Cuidado que allá vamos", dijo al mismo tiempo que miraba al guitarrista Joe Perry y el grupo estallaba en carcajadas.
Aerosmith, una de las bandas de rock más duraderas de las últimas tres décadas, ha estado en un limbo desde que Tyler se cayó de un escenario durante un concierto en agosto del año pasado, lesionándose al punto que la banda tuvo que cancelar el resto de un de sustan famosas giras, además de que fuese internado en una clínica por su adicción a los analgésicos.
En una entrevista del presente año, el baterista Joey Kramer dijo :" En este momento todo en Aerolandia está muy bien... Seguiremos adelante y haremos lo que hacemos mejor".
En cuanto a su más reciente drama, dijo:"el común denominador que todos seguimos teniendo es que a todos nos encanta subir al escenario y rockear, tocar música y traerle alegría a la gente. Dejamos que dramas como el más reciente se filtren de algún modo hacia fuera para concentrarnos más en los que es importante".
Aerosmith, mejor conocida por éxitos como "Walk This Way" y "Crazy", tiene un largo historial de discordias y superó fuertes abusos de drogas en los años 70 y principios de los 80, pero ha sido un pilar del rock desde que disfrutó de una resucitación hace más de dos décadas.
No hay duda que sin esta banda el rock mundial no sería igual.
Mario Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario