Powered By Blogger
Interesante blog en el que encontrarás diversas entrevistas nacionales e internacionales, crónicas urbanas, todos sobre rock nacional e internacional, columnas de opinión y reportajes diversos.

Bienvenido.


jueves, 15 de abril de 2010

TELEKINESIS: EL REGRESO DE ORTIZ Y MIYASHIRO

Todo da vueltas como pollo a la brasa, diría algún filósofo de esquina. El lunes por la noche, luego de escopetazos, insultos y dimes y diretes, los “enemigos” salieron al aire en la fría antena del canal 5, que contra viento y marea hizo un esfuerzo descomunal por “captar” inmediatamente a Beto Ortiz y Aldo Miyashiro cuando estos fueron expectorados de Frecuencia Latina.

Bien Federico Anchorena. Buenos reflejos al ver que estos personajes “polémicos” podrían devolverle a Panamericana algo del protagonismo perdido en ese horario nocturno tan importante y competitivo: las once de la noche, dominado por Rosa María Palacios y sus entrevistas complacientes con sus amigos y sus ataques furibundos a quienes no gozan de su simpatía. A la luz de los hechos y con las cifras de rating que les dan dos dígitos a Beto y Aldo en una señal muy venida a menos, Frecuencia Latina podría lamentar el que sus directivos no hayan sido tolerantes con la dupla y su equipo. Como ya lo he dicho varias veces, no son personas de mi completo agrado, pero han demostrado tener coraje a la hora de enfrentar a los poderosos y no callarse nada ante la dictadura del rating, los alucinados dueños de los canales de televisión y sus gerentes de cuello y corbata que muchas veces no saben de periodismo y que solo ven a la televisión como un gran negocio que puede asegurar sus futuros. A los periodistas, señores, se nos respeta, sino que se vayan a buscar a los eternos zalameros de siempre, a los oportunistas que merodean los canales en Lima o a los improvisados (llámense actores, chupamedias, modelitos, y un largo etcétera) que abundan en la bien llamada caja boba.

Sobre la propuesta inicial de “Enemigos públicos” debo decir que tampoco me gustó mucho. Bien la escenografía, pero con contenidos algo chabacanos y sosos. Mal Francis Allison haciéndose propaganda para las elecciones municipales y bien La Sarita con la nota patriotera. Me pareció un exceso enfilar baterías contra Javier Urrutia, gerente del canal 2, por su nacionalidad (ser chileno no es malo), ni tampoco creo que sea una buen alternativa destilar odios y resentimientos personales ante millones de televidentes.

Al margen de ello, la alternativa de la dupla Ortiz-Miyashiro da para mucho más, sobre todo por la destacable labor de sus reporteros. Los televidentes esperamos que los “enemigos” refresquen la pantalla y rompan un poco la monotonía, son su estilo capaz de hacernos alucinar con inteligencia.

Mario Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario