Powered By Blogger
Interesante blog en el que encontrarás diversas entrevistas nacionales e internacionales, crónicas urbanas, todos sobre rock nacional e internacional, columnas de opinión y reportajes diversos.

Bienvenido.


lunes, 18 de mayo de 2009

ESTA VEZ ESCOGE TÚ EL DESTINO



Luis Sanguinetti ya no cantará más en Dolores Delirio. Lamentablemente, la vida es así no obstante ha prometido volver pronto a escena con un proyecto personal que comenzará a trabajar pronto. Lo hemos visto en miles de performances desde Flor Obscena hasta Dolores Delirio en nuestra variopinta movida local. El viajará pronto a Cuzco con su familia y promete que no dejará la música. Es una decisión que llama la atención pues Dolores se encontraba en una excelente faceta musical y aunque a veces las cosas son difíciles, amilanarse no resuelve las dudas o los contratiempos. El tiempo vuela y las decisiones se toman siempre con cabeza fría. Conversé con Lucho días atrás porque particularmente creo que es uno de los más importantes roqueros nativos y tiene las cosas claras.

“Dolores es una gran banda y la he pasado muy bien, y ellos comprenden que es una decisión personal y que no hubo diferencias al interior del grupo. No pude tocar con ellos en el último concierto en La Noche de Barranco pero los muchachos saben arreglarlas”.

Sanguinetti es roquero desde siempre, de estirpe, de ADN musical, un eximo músico,
lo conozco desde las aulas de Bausate y Mesa pues estudió periodismo. Luego lo vi en los grupos más oscuros de los años ochenta y era toda una revelación en la guitarra. En los años 90 transitó en bandas dark de la época y siempre muy cerca al entorno under de Lima. Es y será siempre un subterráneo limeño que luchó por su independencia y por conquistar un espacio en la anárquica Lima de poetas de esquina y rockers de pubs contestatarios. En el nuevo milenio, se unió al sequito sonoro de Daniel F. y Leuzemia, quienes terminaron insultándose y enjuiciándose pues problemas privados saltaron a la luz pública: Sanguinetti es seropositivo y la discriminación le cayó del cielo en el terruño querido.


Ya en Dolores Delirio, el roquero demostró su versatilidad y la rompió en la voz de uno de los grupos más importante e históricos de nuestro rock cholo.
Y continúa: “He leído muchos comentarios de los fans que creen que Dolores no sería lo mismo sin mi, sin embargo, si yo hago caso a mi ego, sería fatal, tal vez pensaría lo mismo, pero no, a los fans les digo que Dolores es Dolores. Les deseo mucha suerte, es una super banda y este tiempo con los chicos lo disfruté mucho. Me gustaría que Plástico Divino sea una noticia importante en los medios de comunicación, que la radio o la tele, por ejemplo, se involucre más con el último disco de Dolores, que haya mayor conciencia y cultura musical con una banda legendaria como es Dolores Delirio”, finaliza Lucho quien ahora se dedicará a su familia y claro está al rock que tanto ama.



Mario Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario