¿Qué está pasando con Cable Mágico? me pregunto cada vez que enciendo mi televisor y veo “sin señal” 3 a 4 veces al mes en Pueblo Libre, no entiendo y cada vez que llamo a la central (más de 10 minutos para que me atiendan) me dicen “avería masiva”. Alguien de Cable Mágico me puede explicar que significa “avería masiva” pues ni la recepcionista, ni nadie aún me puede decir que pasa con la señal de cable local, es la cuarta vez en el mes que me sucede esto y francamente no lo entiendo, se paga a tiempo y si no lo haces lo cortan, pero cuando 4 veces al mes la señal sale del aire nadie te da una explicación razonable y tengo que salir a buscar un aparato televisivo para poder ver los partidos pues Cable Mágico y sus “averías masivas” me han boicoteado casi a diario. Señores, por favor más respeto…
De ripley. Al parecer el empresario televisivo y congresista Ricardo Belmont se intoxicó con tanta pastillitas para la moralina y lanzó una aberrante y vergonzoso proyecto de ley que propone establecer sanciones penales y privativas de hasta seis años de libertad para los directores, editores, gerentes o responsables de la difusión o publicación de imágenes, material audiovisual o textos de contenido "obsceno o pornográfico". La Sociedad Nacional de Radio y Televisión mediante un comunicado rechazó esto de inmediato pues constituye una grave amenaza a la libertad de expresión y de opinión consagrada en la Constitución. "No existe ni necesidad ni criterio alguno para aprobar una disposición que supuestamente cautela un derecho que ya se encuentra regulado en nuestra legislación. Reiteramos que el carácter absolutamente subjetivo de los términos expuestos en el proyecto y falta total de claridad en la propuesta, resultan sumamente peligrosos, arbitrarios y contrarios al estado de derecho", dice el aviso publicitario.
Ya la periodista Magaly Medina se ha pronunciado sobre el tema rechazándolo de antemano y el lunes por la noche desenmascarando a Belmont, el autor intelectual, en su programa Magaly TEVE mostrando imágenes del congresista tocando a unas bailarinas en su programa del canal 11. Me pregunto como un personaje así quiere sancionar a los medios masivos por estar muy distante de la ética y la moral, y hace estas cosas en un espacio en vivo aduciendo que siente así “la sensibilidad artística” tocando a las chicas por la espalda y con una cara de mañoso única, por Dios, esto solo se ve en el Perú y valgan verdades Belmont está totalmente desubicado. Por favor, predique con la verdad y no con el hígado, pues su fracaso en la televisión no lo vamos a pagar los periodistas.
Finalmente, ATV se ha ganado un porotazo con el mundial Sudáfrica 2010 con muy buenas trasmisiones y con comentarios atinados y muy independientes. Vamos a ver qué pasa en estas 2 semanas que faltan para culminar este gran evento deportivo que nos tiene pegados a la caja boba en este crudo invierno limeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario