Cada vez que enciendo el televisor y veo a los mismos personajes de siempre me pregunto si acaso no existen otros personajes capaces de asumir retos mayores en la pantalla chica. Me refiero al caso de Jaime Bayly y Pamela Vértiz, profesionales de amplia trayectoria. Jaime acaba de estrenar la edición diaria de “El Francotirador” y Pamela acompaña a Augusto Álvarez Rodrich en la nueva apuesta matutina de ATV, además de conducir “Día D”. ¿Y para cuándo el recambio de rostros en la TV?
Verlos a cada rato en televisión, pero en horarios distintos, me da la sensación de que no existieran otras figuras con la misma capacidad de hacer televisión. Imagino que los canales quieren apostar a lo seguro y probar nuevas variantes con quienes han tenido éxito. Lo malo es que esto deja ver que hay quienes no han madurado lo suficiente como para recibir encargos pesados ¿Y la renovación? ¿O no hay más presupuesto?
En este contexto, no son pocos los que sospechan de la existencia de una argolla en el mundo de los sets y los switchers. No pues. Es bueno reinventarse, pero no apoltronarse. Ojo que hay muchos periodistas capaces que deberían tener también una oportunidad para equilibrar democráticamente los espacios. Un claro ejemplo de ello es la saludable presencia de Melissa Peschiera y Perla Berríos en Frecuencia Latina. Dos rostros jóvenes que refrescan la pantalla.
Bayly todos los días, la Vértiz en las mañanas y el domingo. En otras facetas, claro que sí, pero en sus mismos roles. Aunque Bayly diga que lo del lunes a viernes es solo “político”. Que el domingo pasado haya propalado casi 30 minutos de su vida íntima o familiar ya es un abuso sin nombres. No sé a quién le importe su vida o su familia, cuando lo que el televidente busca es independencia y veracidad.
Queremos análisis noticiosos, no tribunas para intereses personales. Mejores reportajes, excelentes entrevistas, denuncias claras, transparentes y no en condicional. Rostros nuevos, frescos, con credibilidad y adiós a los padrinos y a la mediocridad. Solo así será posible mejorar esta tele alicaída y menospreciada. Por eso también amo el control remoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario