La frenética evolución de las comunicaciones hizo posible la unión
entre la publicidad y el periodismo. Este "romance", hasta hace una década imposible de concebir, también se da en JWT, prestigiosa agencia con más de 50 años en el país, quien a través de su unidad estratégica *PR, brinda verdaderas comunicaciones estratégicas.
Pero este avance tan importante sería imposible de ejecutar sin los profesionales idóneos para asumir tal reto. Por ello, Mario Vallejo, director ejecutivo de *PR, asegura que el equipo a su cargo, antes de ingresar a esta unidad, se ha tenido que ensuciar los zapatos subiendo a cerros, ha recorrido Palacio de Gobierno, el Congreso y los diferentes gremios empresariales. ¿Por qué? “Busco a quienes conozcan temas de economía, espectáculos, policiales y otros más. El perfil que necesito es el de un periodista que se haya sumergido en la noticia porque *PR no hace campañas publicitarias, sino campañas periodísticas y para ello se debe saber cómo vender una noticia. Nosotros vendemos las noticias de nuestros clientes a los medios de comunicación”, describe Vallejo.
Para Vallejo quien aspire a ingresar a *PR debe ser creativo, dinámico, nadar en un mar de ideas, tener una redacción impecable y gozar de un “ADN netamente comunicador, es decir, mirar el mundo con otros ojos”. Finalmente, el experto aconseja a los futuros comunicador tratar siempre de aplicar la creatividad, ya que es el factor clave para la eficiente aplicación tanto del periodismo como de la publicidad.
Fuente: La Bolsa.pe
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