La semana pasada, mi colega César Campos de Confirmado, Mesa Central sabatina (Canal 7) me entrevistó sobre la posible llegada de Sir James Paul McCartney, y terminamos hablando no solo del tema que nos convocaba sino del fenómeno musical que vive Lima en estos momentos: lleno total para ver a Roger Waters, Soda Stereo, REM, Iron Maiden, Oasis, Kiss y B52 (en menor medida pues solo se habilitó la zona norte del Nacional), entre otros, y que los limeños estamos disfrutando los mejores momentos de nuestras vidas frente a nuestros ídolos de siempre.

Han tenido que pasar muchas décadas para convertirnos en un point interesante y masivo, seguro, dinámico, y de calidad para los fans locales y también para los nacionales. Vale la pena recordar que en provincias también se ha generado una gran expectativa y miles de seguidores llegan a ver sus roqueros preferidos.
De otro lado, la marca Perú se ha posicionado en el colectivo de los grupos internacionales y cuando pisan suelo los stars hablan maravillas del pisco y/o de Machu Picchu. También, ya se comienza hablar de otros lugares turísticos como las Líneas de Nazca o Kuelap o de nuestra asombrosa y sabrosa culinaria que ha conquistado miles de paladares. Y todos ganamos, por ejemplo, hay inversión publicitaria, se genera divisas, aparte del fisco claro está, y valgan verdades gana desde el que vende el poster, el sanguchón, la cerveza hasta el cuidador de autos, CDs, polos, llaveros, diversos souvenirs, e incluso hasta el revendedor. Es decir, gana el Estado, el empresario, y la sociedad en general.
Sería bueno (lo estuvo haciendo) que la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, con la simpatía que la caracteriza y lo open mind que es, visite a estos roqueros y los nombres “embajadores” de la buena onda de los peruanos para que hablen al mundo de este gran país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario